05/03/2020

Cómo desparasitar a tu mascota sin arruinarte

Os contaré lo ocurrido hace algunos años.
Teníamos en casa una pareja de hurones, pero queríamos tener también un gato. A un colega le parieron en su finca una camada de gatos callejeros. En cuanto tuvieron los meses adecuados empezó a buscar un hogar para cada uno de ellos, así que sabiendo que quería uno me lo trajo. Un macho.
Pero no venía solo, traía consigo un enjambre de pulgas. Para cuando nos dimos cuenta los hurones ya tenían nuevos inquilinos.
Tratamos de desparasitarlos con las típicas pipetas que te venden los veterinarios, que son tóxicas para todo ser viviente y para el bolsillo.
Tras varias pipetas gastadas y menos pelo -sí, a los hurones se les estaba cayendo el pelaje- me di cuenta de varias cosas. Las pipetas no funcionaban y todo ser viviente en casa estaba infestado de estos parásitos menos los humanos, mi pareja y yo. Así que me puse a investigar por los mares de Internet y hallé respuesta.
El Pantene Pro V mata las pulgas. Precisamente el que usamos nosotros, así que también las repele. Bañé a todo ser peludo que encontré en casa con nuestro champú, y efectivamente, las pulgas mueren con el mero contacto de dicha sustancia.
Si queréis ahorraros un buen dinero ya tenéis la respuesta.

PD: No me pagan por hacer publicidad de Pantene.

PPD: No sé con qué tipo de veneno nos estamos lavando la cabeza, pero oye, creo que será menos tóxico que las puñeteras pipetas.

PPPD: La última vez que desparasitamos a un gato callejero usamos Germisdin que es un gel de baño antiséptico. Aunque es algo más caro que el Pantene.




Esta entrada también está disponible en: http://www.freakdom.org/index.php?topic=6000.0

No hay comentarios:

Publicar un comentario