12/11/2015

El Desafío de los 30 Días (3ª ed) - Pregunta 12


Pregunta 12: Otro de los elementos que determinan el carácter de un pueblo, y quizá el más importante, es todo aquello que permanece en la memoria de los habitantes. Los sucesos pasados pueden olvidarse cuando estos son breves notas en el devenir del tiempo. Pero en ocasiones se graban a fuego en la sangre de los habitantes, quedando sentimientos y recuerdos que vuelven una y otra vez, y determinan el día a día de dicha comunidad. ¿Que tres sucesos pasados recuerdas?

Respuesta 12: Tres sucesos son recordados en Highdell, y no, ninguno es sobre el elemental. Aquello fue olvidado tiempo atrás.

Los habitantes de Highdell han vivido ciertos momentos que los han llevado a ser una ciudad mucho más unida de lo que podría pensarse a simple vista.
Pasemos a ellos.


  • Highdell fue fundada por los recicladores pioneros de El Vertedero. Dejaron todo atrás por buscar en este paraje una vida mejor. Y aunque para ellos fue duro los actuales habitantes viven algo más acomodados.


  • Los primeros aventureros que pararon por Highdell camino a las profundidades de El Vertedero les hizo comprender que podían crear un nuevo tipo de comercio más enfocado en el turismo. Se construyeron tiendas, templos, burdeles, etc. Todo esto impulsó rápidamente el crecimiento de la ciudad.


  • Hace unos 50 años hubo un gran incendio dentro de uno de los túneles de El Vertedero. Viendo que su principal fuente de ingresos peligraba no dudaron en llevar a cabo la descabellada idea de los artesanos de desviar el río un kilómetro de su curso. Se tardó bastante menos de lo esperado, incluso hay quien afirma que fue cosa de magia. Pero lo importante es que se logró el objetivo, eso sí, a costa de tener algunos túneles inundados.






No hay comentarios:

Publicar un comentario