Ésta ha sido la pregunta más difícil hasta el momento. Puede que sea porque para mi no hay juegos de rol raros sino más bien diferentes. Aunque tengo muchos libros y gran parte todavía no los he ojeado me voy a decantar por uno que leí no hace mucho y me llamo gratamente la atención; Pangea.
Lo primero que me vino a la cabeza al mirarlo por encima fue; Debe ser la equivalencia a un juego medieval en Ediciones Sombra pero cambiando la época a la prehistórica. Error, una vez empiezas a leerlo te das cuenta que, sí tiene algunas cosas tomadas de la fantasía medieval como algunas razas, pero que bebe de su propia esencia. Es un libro que te sorprende, a lo mejor porque vas con ideas preconcebidas. Por ejemplo los Enanos, aquí llamados Dwaldur, son los únicos que conocen el secreto de la forja. Ahora, imagínate tener que enfrentarte a uno de ellos en combate armado. ¿Da miedo verdad? Pues no son tan temidos por esto que por su principal fama; los Dwaldur se comen a sus enemigos.
Esto solo es una de las cosas que te encontrarás en este juego al que podríamos llamar raro al mismo tiempo que sorprendente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario